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Tekox. Almacena para tus clientes y reduce tus tiempos de entrega a 48 horas máximo

Nos hemos encontrado con dos emprendedores a los que se les ha ocurrido una nueva forma de conseguir clientes que no está en los manuales: jugar con el espacio.

Ahora que los clientes reducen sus pedidos para no tener que manejar stocks, muchos fabricantes están apostando por convertirse también en los almacenes de sus clientes. Pero esto requiere un esfuerzo logístico para el que no todos están preparados. Tekox, una empresa asturiana fabricante de material eléctrico, ha encontrado en esta estrategia una vía de crecimiento y una ventaja competitiva con respecto a su competencia.

“Nosotros tenemos dos tipos de clientes: los almacenes distribuidores de material eléctrico para cualquier instalador –uno de una obra no nos compra directamente, sino que lo hace a través de un almacén distribuidor– y los fabricantes. Todo fabricante de un aparato que lleve una conexión eléctrica es susceptible de llevar un elemento nuestro. Con ellos tratas directamente, pero con los instaladores y los distribuidores, lo hacen los almacenes, que son los que compran el producto estándar. Si tenemos una regleta con 24 tornillos, el distribuidor compra ese artículo que no está marcado. Si lo quiere marcado y cortado, necesitas llegar a acuerdos porque no puedes almacenarlo. Si pasa algo con ese cliente, te lo tienes que comer. El almacén quiere producto estándar. El problema es que ahora con la crisis ya no sabe lo que va a vender y si compra, guarda en sus almacenes. No se quiere arriesgar. Hasta ahora, nosotros estábamos sirviendo el producto en cinco días. Con el panorama económico actual, decidimos convertirnos en el almacén de los almacenes. Nos lo permitían las nuevas instalaciones y como se trata de producto estándar que se va a vender tarde o temprano, garantizamos que entregamos en un máximo de 48 horas”, explica Alberto González, director técnico de Tekox.

¿Y los fabricantes? “Ellos no tienen el problema de los almacenistas, pero tampoco se pueden quedar sin material. Ahí hemos rebajado a un máximo de siete días la entrega de producto personalizado. Lo que hacemos es almacenar material intermedio, de tal forma que se puede montar luego rápido. Tiene un riesgo, pero si no arriesgas, tampoco ganas. El nuestro lo asumimos en atender al cliente en menos de siete días”, reitera González. No obstante, esta no es su principal oferta de valor. “Tenemos un producto de calidad. No encontrarás otro fabricante en España, aunque sí tenemos competencia alemana, sobre todo multinacionales que se dedican al sector eléctrico y que, dentro de su portafolio, tienen productos que compiten directamente con los nuestros. Para ellos es un porcentaje pequeño; sin embargo, para nosotros es el core business. Nuestra forma de atacar el mercado es con un producto de calidad, que lo tenemos, y que acompañamos con un buen servicio. También hacemos diseño de producto para los clientes. En ocasiones, no les sirve lo que tenemos en el catálogo y es necesario crear algo nuevo (sobre todo, para los fabricantes) que pueda aplicarse a su nuevo producto. Todo el mundo necesita ahorrar dinero y espacio”, explica.

¿Más ideas?

Pregunta a tus proveedores. “Cuando tenemos un nuevo proyecto, hablamos con nuestros proveedores. Ahora buscamos un material para un nuevo producto que estamos diseñando para un cliente. Les pedimos a los proveedores que nos aconsejen. Nosotros no podemos conocerlo todo: sabemos de conexiones eléctricas, pero de lo que no sabemos, siempre preguntamos.   Hay que tener alternativas de proveedores. Si le pasara algo a uno, estaríamos vendidos si no lo hiciéramos así. Lo que compramos depende de un mix de precio y servicio. Y en eso somos claros: tienen que tener esta información”.

Fuente: Emprendedores  http://www.emprendedores.es/empresa/estrategia/estrategias_negocio/estrategia_comercial_14

 

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